Comarca

Las piscinas naturales de las Berceas abrirán este verano

Laura de Dios | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las obras de mejora y acondicionamiento de las piscinas naturales de las Berceas, en Cercedilla, acumulan un cierto retraso, algo que, además de inquietar a los vecinos, preocupa al Equipo de Gobierno que preside el socialista Eugenio Romero. Según fuentes municipales, el Consistorio está preocupado “por la reconstrucción de los vasos, la instalación de duchas, el acondicionamiento de las paredes y las instalaciones tanto de interior como del exterior”.

Ante esta situación, hace algunos días el regidor parrao mantuvo una reunión con responsables de la Dirección General del Medio Natural de la Comunidad de Madrid y con varios cargos de la empresa adjudicataria, TRAGSA, que se saldó con el compromiso de la Administración regional de finalizar las obras para el próximo 15 de mayo, aunque la fecha no convence demasiado a Romero.

25 años de historia
El grupo independiente de Cercedilla, a cuya cabeza se encuentra Juan Carlos Vizcaya, también se muestra molesto por la demora con la que se están acometiendo las mencionadas obras. Para Vizcaya, “los trabajos están casi parados; no hay personal suficiente, lo que provoca preocupación por la cercanía del periodo estival, ya que estas piscinas constituyen un reclamo de visitantes a nuestro municipio”. Mientras, desde el PP local indican que “el único culpable del retraso de las obras es el alcalde, ya que se negó al fraccionamiento de las mismas cuando éstas comenzaron”, afirma su portavoz, Julio Sánchez. Los trabajos comenzaron en septiembre de 2004 gracias a una subvención de la Comunidad. Estas piscinas naturales han estado abiertas durante más de 25 años y en su día fueron reconocidas con un Premio Nacional de Arquitectura.