Comarca

Los vecinos piden mejoras para el barrio

Uno de los problemas que denuncian los vecinos tiene que ver con la recogida de basura
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
¿Hasta cuando esta dejadez ? Es la frase que más se repite en el barrio alpedreteño de Los Negrales. La Asociación de Vecinos, con su presidente, Manuel Gallardo, a la cabeza, lleva denunciando esta situación durante más de dos años y, “cansados de las largas del Ayuntamiento de Alpedrete”, han decidido escribir una carta a Esperanza Aguirre como presidenta del PP regional, y a Mariano Rajoy como presidente del PP nacional, en la que le dan cuenta de su situación y de las “promesas incumplidas” por el Partido Popular de la localidad.

“Autobús circular urbano, conclusión del paseo peatonal hacia Los Negrales; peatonalizar todos los accesos y viales a la estación de RENFE y crear plazas de aparcamiento; gestionar la limpieza y el encauzamiento de los arroyo son algunas de las proposiciones vulneradas que incluía el PP en el programa electoral con el que acudió a las elecciones de 2003”, afirma Manuel Gallardo. Este vecino también recuerda que “algunas de las calles no tienen boca de alcantarillado y que el punto limpio y los contenedores de basura están sobrepasados de suciedad, ya que no se cumple la periodicidad de la recogida de la misma”. Desde que Marisol Casado ocupó la alcaldía de Alpedrete, la Asociación de vecinos de Los Negrales se ha reunido con la regidora en varias ocasiones. “Al inicio de la legislatura comenzamos un diálogo que se ha quedado en eso, en mero diálogo inoperante, porque de actuaciones y de soluciones, el barrio no ha conocido nada de nada”, sentencia Gallardo.

Lista electoral
Ante este panorama, al que hay que unirle, en palabras de Manuel Gallardo, “la falta casi total de presencia policial”, la Asociación está pensando en constituirse en partido independiente o en unirse a alguna de las candidaturas que concurran a las próximas elecciones municipales. “No es ninguna amenaza el hecho de dar a conocer nuestras intenciones. Lo único que pretendemos es lograr que los servicios mínimos se garanticen también en nuestro barrio”, sentencia Gallardo.