Actualidad

El caso Madeleine ha sido archivado

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Fiscalía portuguesa ha decidido archivar el caso Madeleine McCann. La investigación sólo podrá reabrirse por iniciativa del Ministerio Público o por requerimiento de algún interesado. Sin embargo, se ha desestimado la posibilidad de realizar nuevas investigaciones o abrir un juicio por la desaparición de la niña británica en mayo de 2007.

La Fiscalía General de Portugal ha decidido archivar las investigaciones sobre el caso Madeleine al "no haberse encontrado pruebas que relacionen a los sospechosos del caso".

La Procuraduría General de la República (fiscalía lusa) informa de que "no se han obtenido pruebas de la práctica de delito alguno" tanto por parte de los progenitores de Madeleine como del tercer sospechoso del caso, el británico Robert Murat.

De esta manera, el británico Robert Murat y los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate, dejan de ser considerados 'arguidos' (sospechosos).

La investigación sólo podrá reabrirse "si surgieran nuevos elementos de prueba que originen diligencias serias, pertinentes y consecuentes", agrega la nota.