Moralzarzal

La plaza de toros cubierta, escenario de la primera Feria del Comercio

Imagen de uno de los ‘stand’ en la Feria del Comercio (Foto: R. M. P.)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este fin de semana se celebra en Moralzarzal la primera Feria del Comercio, en la que está representados más de 20 establecimientos comerciales de la localidad. Desde moda, decoración y electrodomésticos, hasta agencias de viajes y otros servicios tienen cabida en esta muestra. Al acto de inauguración, celebrado ayer en la plaza de toros cubierta, lugar donde se está desarrollando la feria, acudió la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, quién destacó que la organización de iniciativas de este tipo “contribuye a promocionar al pequeño comercio, la hostelería y los servicios de la localidad”. Además, asistieron el alcalde, José María Moreno, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Moralzarzal (ACIEM) y representantes de la Cámara de Comercio y el IMADE. Según señaló Cárdeno, la Comunidad de Madrid ha apoyado más de 25 actividades feriales como manera de “ dar a conocer todas esas actividades que existen en cada municipio y fidelizar la compra de sus vecinos e incluso de los de municipios colindantes”. Este año, la Dirección General de Comercio ha puesto en marcha un programa de ayudas a los ayuntamientos, cofinanciando hasta el 30 por ciento de las inversiones que se realicen en la promoción del sector. El programa forma parte el Plan FICO, cuyo objetivo es la modernización, innovación y especialización del pequeño comercio de la región, con ayudas dirigidas a la promoción de inversiones en los establecimientos tradicionales, así como a la formación y la innovación tecnológica. Además, la responsable regional indicó que se van a adoptar medidas económicas y de carácter fiscal para ayudar al sector a afrontar la crisis
Sorteos todos los días
Además de los 22 stand de comercios y entidades, los asistentes van poder disfrutar de cafetería, zona infantil con castillo hinchable y un espacio especial Nintendo Wii. Otros alicientes de la feria son la visita del Camerbús de la Cámara de Comercio y la entrega de premios del III Concurso de Tapas (hoy, viernes, a las 12.00 horas).

Por otra parte, todos aquellos visitantes que realicen compras participarán en un sorteo cada día de 200 euros para gastar dentro de la feria. ACIEM lleva tiempo demandando al Ayuntamiento la celebración de este tipo de feria, iniciativa que ahora se ha hecho realidad. Según señalaba ayer una de las participantes, “la gente suele desplazarse a centros comerciales. Queremos que nos conozcan, que sepan que existimos y vengan a visitarnos, porque tenemos mucho que ofrecer”.