Galapagar

Roban dos ordenadores del Centro Cívico y lanzan pintura en la fachada del Ayuntamiento

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Esta semana le ha tocado al Ayuntamiento galapagueño sufrir la desagradable visita de los ladrones. La noche del pasado martes los cacos entraron en el céntrico edificio del centro cívico Reina Sofía -situado en la misma plaza del Ayuntamiento-, robando dos ordenadores, según confirmó el jefe de la Policía Local a El Faro del Guadarrama.

Para ello, los ladrones entraron forzando la puerta principal del inmueble. El suceso está siendo investigado por la Guardia Civil, que ha abierto diligencias para buscar a los autores de los hechos. Se da la circunstancia de que en la misma noche la fachada del Consistorio fue rociada con pintura y huevos; además la fuente de la plaza apareció llena de espuma.

Según ha podido saber este semanario, los equipos sustraídos pertenecían a la Concejalía de Obras y Servicios, concretamente al ingeniero municipal. Según señala el portavoz del Partido Popular, Daniel Pérez, estos ordenadores “son de los que más información contienen”. Para el edil de la oposición, lo más llamativo es que además se haya lanzado pintura a la fachada del Ayuntamiento, asegurando que “es la primera vez que sucede” algo de este tipo, preguntándose si podría responder a “algún tipo de venganza por el gran malestar que se vive en el municipio en todos los niveles, tanto entre los vecinos como entre los trabajadores”.

Por su parte, la alcaldesa, Carmen Toledano (PSOE), ha calificado de “imprudentes” las declaraciones del portavoz popular, señalando que se trata de son meras suposiciones, puesto que aún se desconoce la autoría de los hechos. “Nosotros hemos denunciado esta situación y nos hemos puesto a disposición de la Guardia Civil”, explicaba la regidora. Además, declaraba no saber a que “malestar” se refiere el portavoz del grupo popular.