Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras la constitución de la mesa de negociación entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba (CyE), después de que se anulase el cobro de la tasa de rótulos publicitarios de los tres últimos años y se paralizase la correspondiente a 2008 hasta que se ultimasen las negociaciones, este colectivo ha mantenido cinco reuniones con técnicos municipales de las áreas de Urbanismo, Hacienda y Desarrollo Local, y, como resultado de las mismas, se ha consensuado un borrador de la ordenanza municipal de protección del paisaje urbano, que regulará las condiciones de instalación de cualquier elemento publicitario.
En cuanto a la posibilidad de que se establezca una tasa sobre dicha ordenanza, la asociación asegura que continúa negociando con el Consistorio para que la misma tenga la mínima o ninguna repercusión económica.
Hay que recordar que el giro de este impuesto a algunos de los comerciantes provocó el malestar del tejido empresarial con el Equipo de Gobierno y con la propia asociación. De hecho, de aquellas reuniones nació el segundo colectivo de comerciantes locales, ADEC Villalba Futura.