Actualidad

Sepultaron los restos de los soldados israelíes secuestrados por Hezbolá

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los funerales de Ehud Goldwasser y Eldad Regev, cuyos cuerpos fueron entregados ayer como parte del pacto de intercambio de prisioneros entre Israel y Hezbolá, fueron presenciados por miles de personas.

Miles de personas se han dado cita en la parte militar del cementerio de Nahariya para despedir los restos de Ehud Goldwasser. Su féretro ha sido enterrado en una ceremonia en la que han estado presentes un nutrido grupo de altos mandos militares, encabezados por el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, y el líder del partido Likud, Benjamin Netanyahu. También estaba presente la familia de Gilad Shalit, otro soldado que lleva dos años secuestrado, en este caso en manos del grupo radical palestino Hamás.

En el lugar, Ehud Barak ha señalado que Israel tiene "el corazón destrozado" y que ha "pagado un alto precio" por los restos del soldado, con la liberación de cinco milicianos de Hezbolá, entre ellos Samir Kuntar, culpable del asesinato de cuatro israelíes, entre ellos una niña de cuatro años, en 1979.

Goldwasser y Regev, que será enterrado por la tarde, fueron capturados el 12 de julio de 2006 por un comando de Hezbolá cerca de la frontera israelí-libanesa. Incidente que desencadenó una guerra de 34 días en la que más de un millar de libaneses y 150 israelíes perdieron la vida.