Actualidad

Spanair despedirá casi al 30% de sus empleados

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La línea aérea Spanair ha decidido afrontar la crisis desatada por el precio del combustible a través del recorte de la plantilla de trabajo, lo que afectará a 1.100 empleados de 3.800, lo que equivale a decir el 29% del personal.

Además, la aerolínea cancelará nueve rutas "deficitarias" que enlazaban Madrid con Viena, Múnich, Girona, San Sebastián, Granada y Oviedo, y las que unían Barcelona con Zúrich, y Bilbao con Málaga y Jerez. Asimismo, durante los próximos meses mantendrá en tierra a unos 15 aviones. Estas medidas le permitirá, según la propia compañía, ahorrar 90 millones de euros.

La dirección de la empresa ha explicado en un comunicado que el plan se sustentará en cuatro pilares estratégicos, como son "el redimensionamiento de la compañía, la reducción de costes, mejoras en la eficiencia y mejoras en la captación de ingresos".

Pese al recorte, la compañía ha asegurado que seguirá operando más del 80% de su red comercial actual y mantendrá su posición como segundo operador del mercado con 260 vuelos diarios a 48 destinos "Me siento orgulloso de comprobar que en un entorno tan difícil, Spanair es capaz de liderar la estrategia para regular el exceso de capacidad que aqueja al mercado, manteniendo al mismo tiempo su posición como la primera compañía aérea española de servicios plenos de vuelo con origen en Barcelona y como la segunda mayor aerolínea que opera desde Madrid", ha afirmado el director general de Spanair, Marcus Hedblom.