Actualidad

Betancourt dedicó su condecoración a quienes siguen rehenes de las FARC

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ingrid Betancourt dedicó la Legión de honor francesa recibida de manos del presidente Nicolas Sarkozy a Colombia, a sus compañeros de cautiverio, a los que murieron en cautividad y a los que "siguen esperando su turno".

"Voy a hablar en español porque este es un momento que le dedico a Colombia, a mis compañeros, que vivieron conmigo tantos momentos difíciles", dijo una emocionada Betancourt en las escalinatas del palacio presidencial francés acompañada por su familia y Nicolas Sarkozy.

"Esta condecoración, que no me merezco, es para ellos, para todos aquellos que fueron liberados conmigo el 2 de julio", señaló en castellano. También quiso hacer un reconocimiento a "los que nunca podrán volver", a los que murieron en cautividad, y "a los que están esperando su turno". "Pienso en ellos porque esta distinción la merecen más que yo. Y se la ofrezco a ellos desde el Elíseo", resaltó emocionada la franco-colombiana.

Por su parte, Sarkozy destacó el cautiverio sufrido por Betancourt en "una de las selvas más inhóspitas del mundo, en manos de extorsionadores medievales, ha sido un ejemplo para todos nosotros". Y añadió, "Carla, yo y el conjunto de la nación queremos decirte que te queremos, que estamos contentos de haberte vuelto a encontrar y que te quedes el mayor tiempo posible en Francia".