Deportes

El CUC Villalba, sin equipo a diez días de la pretemporada

Los presidentes quieren dejar la gestión en manos de una empresa de agentes de futbolistas y jugadores básicos de la plantilla dicen que no seguirán

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba deja definitivamente a un lado los debates propios del verano, sobre cambios de entrenador y fichajes, en favor de uno mucho más esencial: la propia subsistencia como club. A dos semanas de que todos los equipos de Tercera División comiencen el trabajo de pretemporada, el club amarillo carece de entrenador y futbolistas, más allá de los que tiene en su cantera.

Si hace unos días se daba como segura la continuidad de la base de los últimos años, es decir, futbolistas como Rodri, Iván Pérez, Calvo, Salvat, César y el guardameta Toni, ahora éstos están más fuera que dentro del club una vez conocida la intención de los presidentes, Marisa Comenge y Florentino Martínez, de delegar la gestión del CUC Villalba en una empresa de agentes de jugadores que trabaja en la actualidad en la Escuela Internacional de Fútbol de Pozuelo. Es el paso que quiere dar la presidencia, todavía vigente, para desligarse del club en un futuro más o menos inmediato, en una decisión que, aun obligada por la precaria situación económica, no era la única solución a la vista de lo que dicen los futbolistas. Por ejemplo, Rodri, uno de los capitanes, señalaba esta semana que “los jugadores presentamos un proyecto para echar una mano al club, y ya teníamos algunos patrocinadores y habíamos hablado con jugadores para reforzar la plantilla”. De ese trabajo, salió el fichaje de Linares, ex jugador del Atlético Leones que figura como el único fichaje amarillo de la postemporada. Sin embargo, la iniciativa de los futbolistas ha chocado con el protagonismo de los que presumiblemente serán los nuevos gestores, cuyo desembarco en el club a escala oficial todavía no ha podido ser confirmado por este semanario. El choque ha sido tal que ahora varios de esos jugadores se han ido de vacaciones sin fecha de vuelta al Villalba. Rodri afirma que “no seguiré en esas condiciones”, y el guardameta Toni, desde la playa, dice que “todavía le tengo que dar vueltas al tema”.

Con el club paralizado, el tiempo apremia. No hay una plantilla confeccionada y tampoco entrenador, porque la opción de Javier de Lucas ha perdido peso ante el más que probable cambio en la dirección del club. Lo último que dice el técnico es que “estoy en un club muy estable con el que me hace ilusión subir a Tercera -el Coslada- y las circunstancias para volver al Villalba no son favorables. Yo lo que les deseo es suerte para que se arreglen los problemas”. Así las cosas, en la masa social cunden todo tipo de temores con vistas al nuevo curso.