Pepa Jiménez y Ricardo Terrón, en rueda de prensa (Foto: E. P.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida ha renovado su Consejo Político en la comarca Noroeste, de modo que ahora es Ricardo Terrón, concejal en Collado Villalba, el coordinador de la coalición en la zona, tomando el relevo de Fernando Figueroa Maki. Completan la nueva estructura Pepa Jiménez, Stuart Linares, María Francisca Jiménez y José Ángel Guerrero. Se trata, explicó Terrón, de una organización “abierta y dinámica”, en la que se pretende reforzar el trabajo en el ámbito municipal.
El nuevo coordinador de IU en la comarca destacó que el Medio Ambiente continuará siendo una de las grandes preocupaciones de su partido, al encontrarnos en un momento que definió como “crucial”, con la futura declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Plan de Carreteras que pretende impulsar la Comunidad de Madrid, al que reiteró el rechazo frontal por parte de la coalición.
Ricardo Terrón también hizo referencia a la defensa de los servicios públicos como parte fundamental en la acción política de Izquierda Unida. En Educación, dijo, IU reforzará la campaña Suelo público para la escuela pública, en contra de la privatización y concertación impulsada por el Ejecutivo regional que preside Esperanza Aguirre. En cuanto a Sanidad, las iniciativas de la coalición se centrarán en el hospital comarcal que se pretende construir en Collado Villalba.
Finalmente, Terrón señaló que el trabajo del nuevo Consejo Político “seguirá básicamente la misma línea”. En cuanto a su nombramiento como coordinador, dijo que se trata más de un cargo de tipo administrativo, añadiendo que las decisiones en IU “se toman de manera colectiva”.