Esperanza Aguirre inauguró la nueva infraestructura junto a Marisol Casado (Foto: C. M.)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vecinos de Alpedrete están de enhorabuena: la próxima semana abrirá sus puertas la nueva piscina cubierta. Las instalaciones, con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, están compuestas por dos piscinas, una de adultos y otra para niños, y zonas de spa, hidroterapia y duchas. En este proyecto, que ha tenido un coste superior a 1,8 millones de euros, se ha llevado a cabo también la climatización y cubrimiento de las piscinas; para lo que se ha utilizado un sistema de cubierta telescópica que permite ser retirado durante los meses de verano para poder utilizar la piscina al aire libre. En cuanto al sistema de climatización, se ha instalado uno que permite el tratamiento y recirculación del mismo aire del recinto, para conseguir así un mayor ahorro energético.
La infraestructura, financiada a través del Plan Regional de Inversiones (PRISMA), fue inaugurada el pasado martes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien explicó que “hace unos días presentamos el nuevo PRISMA 2008-2011, que en el caso de Alpedrete supondrá una inversión de 3,7 millones de euros, que se destinarán a lo que el Equipo de Gobierno sugiera, puesto que es el que mejor conoce las necesidades de sus vecinos”, anunciando posteriormente que la mayor parte de esta cantidad se empleará en la finalización de la nueva Ciudad Deportiva.
La presidenta destacó que el Gobierno regional impulsará la construcción de infraestructuras y servicios en toda la región a través del plan PRISMA 2008-2011, al que se destinarán 700 millones de euros, “para que cualquier madrileño tenga a su disposición servicios y equipamientos de la máxima calidad”, y puso como ejemplo la nueva piscina municipal
Para la jefa del Ejecutivo regional, “es una gran satisfacción que en sólo 14 meses una dotación moderna y acorde con la calidad de vida de los vecinos de Alpedrete se ponga al servicio de los ciudadanos para que puedan disfrutar de ella los 365 días del año, al tratarse de una piscina climatizada”. Aguirre también destacó la utilidad del vaso de aprendizaje, así como la adquisición de una serie de sillas adaptadas para que los minusválidos puedan disfrutar de las instalaciones.
Durante esta jornada, Aguirre estuvo acompañada por la alcaldesa, Marisol Casado (PP), quien se mostró orgullosa por haber hecho realidad un proyecto que ha ayudado a “convertir a Alpedrete en un referente en materia deportiva en la comarca”, y explicó que el siguiente paso será renovar y ampliar el polideportivo con los fondos del PRISMA.
Protestas de PSOE e IU
Las autoridades fueron recibidas entre las protestas de un grupo de ciudadanos pertenecientes a distintas asociaciones, partidos políticos y sindicatos locales.
El PSOE emitió un comunicado justificando las críticas: “Una vez firmado el convenio colectivo con los trabajadores del Ayuntamiento, la alcaldesa considera haber cumplido su objetivo, olvidándose de la situación precaria de muchos de los contratos municipales”. Para los socialistas, esta cuestión, unida a “la progresiva privatización de todos los servicios susceptibles de ello”, justifica la presencia de algunos de sus concejales en este grupo.
Por su parte, Izquierda Unida, también justificó la protesta y mostró su rechazo “ante este sistema de gestión que supone una merma en la calidad del servicio y un deterioro de las condiciones laborales de los empleados”, recordando que en las próximas semanas comenzarán una campaña “para hacer ver nuestro desacuerdo con la decisión de privatizar los servicios municipales”.