El ex alcalde de Galapagar, Manuel Cabrera (Foto: Archivo)
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El ex alcalde de Galapagar Manuel Cabera (PSOE) y los ediles de su Equipo de Gobierno durante la legislatura 1999 a 2003 Victoriano Martínez, José Ponce y Mª del Carmen García han sido absueltos de las acusaciones de prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos públicos que pesaban sobre ellos. El pasado día 3 de julio, la Audiencia Provincial de Madrid rechazó en su sentencia los presuntos delitos imputados.
Con este fallo se pone fin al último de los seis procedimientos judiciales que, según informan desde la Agrupación Socialista de Galapagar, pusieron en marcha contra Manuel Cabrera “un grupo de personas en conjunción de intereses”, hablando de una “auténtica persecución judicial”.
Según declaraciones de Cabrera, esta sentencia supone una “satisfacción, después de haber vivido años de incertidumbre y de una persecución de un grupo de personas claramente relacionadas entre sí, pero yo estaba seguro de que había actuado correctamente”. A pesar de haber sido absuelto, el ex regidor afirma que le queda un sabor agridulce, asegurando que ha pasado “un calvario”. “Desafortunadamente, tienen más interés para todos los medios los titulares de una acusación, y parece que es suficiente con acusar confundiendo a la sociedad que los resultados del juicio”. “A mí lo que me interesa es la resolución, y en ella que se puede afirmar que mi imagen ha quedado restablecida frente a los que se creen poderosos porque disponen de los recursos económicos para interponer demandas judiciales”, añadió. Finalmente, manifestó que quienes “deben aprender a respetar los sistemas democráticos son otros, aquellos que nunca aceptaron que yo haya sido alcalde de Galapagar, porque así lo decidieron los ciudadanos con sus votos”.