Galapagar

Se pone en marcha el plan ‘Galapagar @vanza’

El edil de Atención Ciudadana, Hans A. Bock (Foto: RICARDO M. PEÑA)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
En un año y medio, el Ayuntamiento de Galapagar pondrá en marcha el Plan de Modernización Global de la Administración Electrónica y del Servicio de Atención Ciudadana, gracias a la subvención de 162.400 euros procedente del Ministerio de Administraciones Públicas. El Consistorio ha recibido el apoyo de la Administración central para realizar el proyecto Galapagar @vanza, que desarrollará una Oficina de Atención Ciudadana y reorganizará los procedimientos para atender a los vecinos. “De ese modo cualquiera podrá saber en qué estado están los trámites que ha solicitado, desde una licencia a una multa o el plazo de los impuestos que tiene que abonar”, indicó el edil del área, Hans A. Bock.

El proyecto incluye la creación de un portal web con servicios y trámites on-line, un gestor de expedientes, y un registro y notificación telemática, “que hará que la comunicación entre el Ayuntamiento y el ciudadano sea rápida y fluida”. Una de las novedades de esta iniciativa es la Carpeta Ciudadana, “que incluirá todos los documentos relacionados con cada vecino y que permitirá su consulta tanto al afectado como a la Administración municipal, lo que ahorrará papaleos”.
“Este es el primer paso para la modernización tecnológica del Ayuntamiento, que hasta ahora tenía un servicio rudimentario de atención ciudadana”, manifestó el concejal socialista. “Este cambio es necesario, sólo en abril de este año se han atendido a 1.300 vecinos personalmente, a 1.400 a través del teléfono, a 130 a través de internet y a otros 27 mediante el buzón de sugerencias; los ciudadanos demandan la modernización de este servicio”, señaló Bock en rueda de prensa.

Como continuación a esta iniciativa se pretende implantar zonas Wi-Fi en dependencias municipales y reforzar la formación de los trabajadores del Ayuntamiento. Este cambio en la atención ciudadana implicará que la planta baja de la casa consistorial se dedicará a este servicio, mientras que las áreas de Personal y Urbanizaciones, situadas ahora en este espacio, serán trasladadas a otras dependencias municipales.