Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves, 3 de julio, ha aprobado el inicio de expediente para la contratación de las obras de alcantarillado de las calles Feria, Luminaria y Peñalara por un importe de 544.543 euros.
Esta obra permitirá sustituir los actuales colectores de insuficiente sección y afectados por las raíces del arbolado existente en la zona, lo que ha generado diversos problemas de inundaciones en la zona, la última, hace pocas semanas que provocó entre otros incidentes, que el polideportivo estuviese impracticable varios días, ya que el suelo resultó muy dañado.
La actual conducción será reemplazada por una doble tubería de polietileno de más anchura, entre 0,6 y 1,2 metros. Además las obras contemplan la reposición de los pavimentos afectados, así como los servicios que sea necesario desviar, como alumbrado y sumideros.
Las nuevas tuberías, además de proporcionar un alcantarillado con mayor capacidad de la existente, contará con la implantación de la separación de aguas pluviales y residuales.
El plazo de ejecución es de cuatro meses una vez se haya adjudicado la obra y firmado el acta de replanteo.
La sustitución de este colector ha sido muy demandada por los usuarios de los servicios deportivos, porque estás inundaciones también han afectado a la Ciudad Deportiva