Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La policía turca cree que la red terrorista Al Qaeda está detrás del ataque de esta mañana contra el Consulado de EEUU en Estambul. Sin embargo, el embajador de EEUU en Turquía, Ross Wilson, se negó a especular sobre la identidad de la organización que pueda ser responsable.
Este miércoles cuatro hombres llegaron en una furgoneta y dispararon al control policial ubicado en las puertas del Consulado estadounidense en Estambul. Tres agentes y tres de los asaltantes murieron a consecuencia del fuego cruzado, mientras que el cuarto atacante ha conseguido escapar.
Las fuerzas de seguridad turcas han activado una amplia operación en la capital para encontrar pistas con las que identificar a los autores del tiroteo y detener al huido. La policía turca sospecha de la autoría de la red terrorista Al Qaeda Células ya que células relacionadas con Al Qaeda están activas en el país. Además, a ellas se le atribuyeron ataques similares en este país.
Ross Wilson, embajador de EEUU en Turquíaindicó que el ataque es "un acto obvio de terrorismo", pero rechazó especular sobre la identidad o el origen de la organización que pueda estar detrás de ella. De la misma manera, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Sean McCormack, ha declarado no poder afirmar ni desmentir que la red de Bin Laden esté en el origen del suceso.