Actualidad

El Papa, "avergonzado", pedirá perdón por los abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El arzobispo de Sidney, George Pell, aseguró que Benedicto XVI pedirá perdón por los abusos sexuales cometidos por los miembros de la Iglesia católica cuando visite Australia la próxima semana.

Benedicto XVI había lamentado, durante su visita a Estados Unidos en abril, los abusos sexuales llevados a cabo por miembros de la Iglesia Católica, y en opinión de Pell hará lo mismo durante la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 15 al 20 de julio en Sidney. "Manejó el asunto muy bien en aquella ocasión y creo que lo hará igual aquí", declaró el arzobispo.

En EEUU, el Papa, que mantuvo contacto con víctimas de abusos sexuales, había admitido que esos hechos le causaban una "profunda vergüenza". En aquella oportunidad, también reconoció que la Iglesia había "manejado mal" el problema y que suponía una conducta "gravemente inmoral".

Pese al anuncio de George Pell, la agenda de Benedicto XVI en Australia no incluye un encuentro con las víctimas de abusos, cuyos grupos de apoyo han exigido ver al Santo Padre, además de que éste emita una disculpa oficial, aumente la cuantía de las compensaciones y apruebe medidas para impedir futuros casos.