Toros

Villalba tendrá plaza (III)

Alfredo Fernández

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La futura plaza de toros cubierta de Collado Villalba sigue sin entenderse. No el hacerla en sí, que como comenté hace varias semanas es algo muy positivo, al menos a simple vista.

Pero a partir de ahí es un comprendió de despropósitos mayúsculos: ni su manera de financiarla, ni de qué forma se realizará, ni tampoco cómo se quiere levantar con bares, supermercados y cosas raras en sus alrededores. Y todo esto es mucho menos entendible después del ejemplo que ha supuesto para todos los municipios del entorno la cubierta de Moralzarzal. Puede que falte algún detalle, como por ejemplo el dotarla de calefacción, pero es casi perfecta. Ya sé que son ediles distintos, con puntos de vista poco comunes y hasta de partidos opuestos, pero lo que está bien hecho está y hay que tomar buena nota y seguir ese camino. La plaza de Moral hoy por hoy es del pueblo de Moralzarzal, y pueden hacer con ella lo que les de la gana. Qué importante es esto. Quiere decir que no es de ninguna empresa privada con mando para hacer y deshacer como quiera. Y eso es lo que puede pasar en Villalba si se da la concesión a un particular que venga por 40 años. No será de los vecinos, sino de los empresarios.

Espero que al final se imponga la cordura y con ello se antepongan los intereses taurinos a los personales del adjudicatario, porque de ello ya tenemos una mala experiencia como el Palacio de Vistalegre. Repito, el caso de Moralzarzal debería ser el ejemplo a seguir.