Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según denuncian desde Izquierda Unida de El Escorial, desde hace meses “vienen soportando el rechazo de algún vecino al paso de inmigrantes” a su sede. La coalición explica que la causa de este “flujo ordenado y reducido es el reparto de comida a los inmigrantes del municipio provenientes del Fondo Europeo de Alimentación”.
IU indica que la Asociación Brisas Interculturales ha sido invitada a utilizar su sede para continuar con este servicio, puesto que ya no se lo permiten hacer desde el local municipal que tienen asignado. La ayuda alimentaria llega a unas 1.000 personas. El pasado sábado, la presidenta del citado colectivo “sufrió distintas agresiones físicas, insultos y vejaciones por parte de un vecino, en un intento de impedirle el acceso al local, situado en la planta baja”.
Esta actitud de violencia, prosiguen desde Izquierda Unida, “fue secundada por un pequeño grupo de ciudadanos que increpaban e insultaban a los inmigrantes”.
“No vamos a permitir estas actitudes”, comenta el edil del Foro Progresista José Manuel Fernández Fau. “Hemos tratado de comprender fobias particulares, incluso haciendo el reparto desde nuestras ventanas para evitar el paso al portal, pero es nuestra obligación defender unos derechos sociales que a nadie causan molestias reales, así como luchar por la igualdad y defensa de los derechos constitucionales para todos, sin distinción de razas ni credos”, añadía este concejal, alertando del aumento de brotes racistas en los últimos meses. “Esperamos que estos hechos puntuales no sean el eco del retroceso de los derechos del inmigrante que supone el nuevo derrotero de la política europea”, finalizaba Fernández Fau.