Víctor Puerto toreará el lunes 20 en Moralzarzal (Foto: ARCHIVO)
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La plaza de toros cubierta de Moralzarzal volverá a abrir sus puertas por segunda vez en lo que va de temporada para albergar un nuevo espectáculo taurino el próximo lunes, 20 de marzo, con la celebración de una corrida de toros. El festejo está montado por la empresa sevillana Giraldillo Toros, aunque a la cabeza se encuentra el padre del matador de toros Víctor Puerto, de su mismo nombre, que es quien ha llevado el peso de la organización. El Ayuntamiento de Moralzarzal colabora cediendo el inmueble.
La terna está compuesta por Juan Serrano, Finito de Córdoba, Víctor Puerto y Rivera Ordóñez, que se enfrentarán a toros del discutido ganadero Juan Pedro Domecq.
Finito y Rivera son dos diestros mediáticos y con tirón entre un determinado sector de público. mientras que Víctor Puerto tiene ante sí una temporada decisiva. En 2004 cosechó éxitos en plazas de menor entidad y afronta esta temporada con compromisos de importancia como el de Las Ventas, en Madrid, el próximo 9 de abril. Además, tendrá otro compromiso en la Sierra, el próximo domingo 26 en Cercedilla, para tomar parte en el festival taurino en el que se rendirá homenaje y recuerdo al malogrado cabestrero José Carlos Morales.
Esperemos que el ganado esté en consonancia con la categoría de Moralzarzal, donde siempre ha habido una rigurosidad por el toro o novillo serio, hecho y con sus puntas. El cartel, al menos, tiene interés como para que la afición asista. Y más siendo el próximo lunes 20 festivo en la Comunidad de Madrid al trasladarse la celebración del Día del Padre (domingo 19 de marzo). El festejo comenzará a las cinco y media de la tarde. Las localidades oscilan entre los 25 euros de la más barata a los 70 de la más cara en barrera. Se pueden adquirir en las propias taquillas de la plaza cubierta, a partir de hoy, viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. También en el teléfono 617 359 392.
Las Ventas (Madrid) - Temporada 2006
Para comenzar, deslucida novillada
La novillada picada que inauguró la temporada 2005 en la plaza de Las Ventas de Madrid el pasado domingo 12 de marzo tuvo escaso contenido merced al manso, descastado y flojo comportamiento de los novillos de “Navalrosal”. Un encierro de correcta presencia y de ofensivas cabezas pero que dio al traste con las ilusiones de tres de los mejores novilleros del momento. Emilio de Justo dejó los mejores pasajes de la tarde en el primero, consiguiendo hilvanar muletazos de gran hondura. Tras un formidable espadazo recibió una ovación con saludos. Con el cuarto, muy deslucido, apenas pudo esbozar algún destello suelto. Sergio Serrano tuvo un lote soporífero. A pesar de todo, Serrano dejó patente ser un novillero con el que hay que contar en esta temporada 2005. Derrochó una gran técnica, le funciona la cabeza y tiene valor sobrado. Tuvo mucho mérito la labor del quinto, pero pinchó, por lo que tan sólo pudo recibir una ovación. Por su parte, Medhi Savalli mostró gran disposición con el tercero, sobre todo con capote y banderillas. Con la muleta su labor perdió fuelle pero su valor le valió una ovación. Con el feo y malo sexto abrevió.