Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno de ayer (Foto: C. M.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de olvidarse de los madrileños con un “inexistente Plan Madrid al igual que esconde la crisis en su análisis de la situación económica española”.
González insistió en que Zapatero incumple una vez más los compromisos adquiridos con los madrileños, lo que demuestra que la intención del Ejecutivo central es continuar esta legislatura con la política de discriminación a la que ha venido sometiendo a la Comunidad de Madrid desde que gobierna.
El pasado mes de abril, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció que el presidente del Gobierno presentaría en junio un plan específico para Madrid que contemplara la creación de dos nuevas estaciones de Cercanías en Pueblo Nuevo y Campamento. “Pero ese plazo ya se ha cumplido y lo que, en palabras de Tomás Gómez, iba a ser un ambicioso plan de Cercanías con el que el Gobierno central iba a dar comienzo a cuatro años en los que habría una gestión específica para Madrid, vuelve a quedarse en una vaga promesa. Zapatero no sólo ignora a los madrileños y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que también deja en evidencia a su jefe de filas en Madrid, al que convierte en un portavoz de sus mentiras y vaguedades”, señaló.
El vicepresidente narró que en materia de infraestructuras, los cuatro años en los que el PSOE ha estado al frente del Gobierno de España se han caracterizado por una gestión “ineficaz” a escala nacional cuyo resultado han sido incumplimientos y retrasos en proyectos fundamentales para los ciudadanos. En el caso concreto de Madrid este “desinterés” ha sido especialmente acusado, sobre todo en esta materia, “dejando aparcados proyectos imprescindibles para la región y negándole lo que prometía a otras comunidades autónomas” dijo González. Para el Gobierno regional el ejemplo más claro de esta desidia es que en la pasada legislatura no finalizó ningún proyecto en la región y tampoco inició ninguna obra que no procediera del anterior Gobierno del PP.
El Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha solicitado en diversas de ocasiones al Ministerio de Fomento un plan de inversiones. “Y hasta el momento la única respuesta han sido ocurrencias mediáticas como la presentación el pasado mes de enero, en plena campaña electoral, de un Plan de Cercanías que prometía una inversión de 5.000 millones de euros, pero en el que no se concretaban ni fechas, ni proyectos. Este plan fue la cuarta versión de un proyecto inexistente con el que Zapatero ha estado engañando a los madrileños durante años”, manifestó González.
La Comunidad de Madrid considera que la región necesita urgentemente inversiones en Cercanías y proponen la construcción de 20 nuevas estaciones, que sumarían casi 30 millones de viajes al año y que incluiría proyectos tan importantes como la extensión de la C-1 desde San Sebastián de los Reyes a El Molar, la prolongación de la C-5 de Humanes a Griñón, la C-7 hasta Soto del Real desde Colmenar Viejo o la C-8 desde Cabezuela a Guadarrama.