Toros

Tres festejos componen la feria de El Boalo este fin de semana

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tres festejos taurinos componen un año más la feria de la localidad serrana de El Boalo, que se celebrará a lo largo de este fin de semana coincidiendo con sus tradicionales fiestas de verano. El ciclo está organizado por la empresa Tauridia, del veterano Víctor Aguirre, que de nuevo organizará los festejos taurinos tanto de El Boalo como de Cerceda y Mataelpino.

Esta feria constará de una novillada con picadores, una más de promoción sin caballos y la tradicional becerrada local para las peñas del municipio.

El ciclo comenzará mañana, sábado 5 de julio, con una novillada sin caballos donde con seis erales de Nuria Aguirre Sánchez actuarán Francisco Ramos, Joaquín Carrio y Francisco Hidalgo.

Novillos de “El Retamar”
El domingo 6 tendrá lugar la novillada con picadores, donde con seis utreros de “El Retamar” (propiedad de Manolo Hurtado) se anuncia una terna compuesta por Juan José Varela, Alejandro Parralo y Juan Manuel Jiménez, uno de los novilleros con mejores condiciones del escalafón inferior y que ojalá en El Boalo demuestre las grandes cualidades que atesora.

La feria finaliza el lunes 7 con la becerrada local, donde se lidiarán becerros de Nuria Aguirre.

Los festejos comenzarán a partir de las 19.00 horas. A las 11.00 tendrán lugar los tradicionales encierros con las reses a lidiar por la tarde. Habrá abonos a precios económicos para presenciar los tres espectáculos programados.

Cerceda y Mataelpino
Por lo que respecta la la feria de Cerceda, se celebrarán dos novilladas con picadores y una más sin caballos el último fin de semana del mes de agosto. Las novilladas reseñadas, en principio, serán de “El Retamar” y Giménez Indarte. Se echa en falta la ganadería serrana de Hermanos González Rodríguez, que lidió dos buenos lotes en los dos últimos años.

En Cerceda se lidia un tipo de novillo serio y ofensivo como en pocos municipios de la comarca. En los últimos años se ha cuidado la presentación del ganado. La tradición de este municipio y la influencia de la vecina localidad de Moralzarzal ha hecho que se lidien novilladas bastante fuertes y cuajadas.

Una semana antes de Cerceda, la bonita localidad de Mataelpino también celebrará una novillada picada, otra novillada sin picadores y una becerrada popular coincidiendo con sus tradicionales fiestas.