Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Todos aquellos interesados en descubrir los encantos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Galapagar están de enhorabuena, ya que la próxima semana, concretamente el lunes 7 y el martes 8 de julio, esta entidad abre sus puertas a todos los vecinos en el centro cultural La Pocilla, de 17.00 a 20.00 horas.
Durante estos dos días, profesores y alumnos darán clases en las que podrán participar todos aquellos que quieran ver como se trabaja en la escuela, conocer los instrumentos e incluso probarlos. “Es un manera de poder contemplar cada instrumento que se suele escuchar y ver de lejos, pero ahora, todo aquel que lo deseé podrá acercarse a él”, explica Carlos Redondo, director de la EMMD.
Por otro lado, del 9 al 12 de julio todos los alumnos y aquellos vecinos que toquen algún instrumento de cuerda, viento y percusión o practiquen canto podrán participar en un encuentro donde se prepararán algunas piezas para tocar en conjunto. “También pueden participar padres y simpatizantes, que sin saber música, podrán iniciarse en el mundo de la misma”. Los encuentros serán a partir de las 17.00 horas los días 9, 10 y 11, y desde las 11.00 hasta las 18.00 el 12 en La Pocilla.
Esta semana cultural, donde se trabajarán obras para orquesta, banda y coro, se completará el domingo 13 con un concierto de las agrupaciones. Será a las 12.00 horas en el teatro Jacinto Benavente.