Javier de Lucas, en su etapa como técnico amarillo (Foto: ARCHIVO )
El técnico está dispuesto a volver si la directiva amarilla llega a un acuerdo con su actual club, el Coslada, con el que ya está planificando la nueva temporada
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba se ha planteado el regreso de Javier de Lucas al banquillo del primer equipo para la temporada que viene, en una decisión que, de momento, tiene como principal obstáculo el compromiso del entrenador con su actual club, el Coslada, para intentar subir al equipo a Tercera División la próxima temporada. “Puede volver”, reconoció la semana pasada la presidenta, Marisa Comenge, antes de mantener una reunión con el técnico durante el fin de semana cuyo resultado es todavía incierto. Las dos partes se han dado esta semana de plazo para decidir. Javier de Lucas afirma que su regreso “sólo es viable si el Villalba llega a un acuerdo con el Coslada, porque yo di mi palabra de que si conseguía el objetivo de mantener al equipo en Preferente seguiría otra temporada para intentar el ascenso a Tercera. La palabra hay que cumplirla”. El entrenador sólo se sentiría liberado del compromiso verbal si el Villalba habla con el Coslada, algo que todavía no ha sucedido. El otro punto de vista es el sentimental. Javier de Lucas está dispuesto a volver “porque el Villalba es el equipo donde yo empecé a entrenar en Tercera y le tengo mucho cariño. Esta última temporada le he seguido día a día y, desde que pasó lo del infarto de Tino -Florentino Martínez-, he tenido mucho contacto con los presidentes”. Esa fluidez en las conversaciones se recuperó tras los desencuentros que desembocaron en la no renovación del contrato del entrenador a la conclusión de la temporada 2006/2007, motivados por la confección de la nueva plantilla. Javier de Lucas acababa de completar la mejor temporada del Villalba en Tercera División, cimentada en la consecución de 30 puntos en la primera vuelta, y su continuidad se daba por hecha nada más terminar la Liga.
Proyecto en el aire
Del fichaje del nuevo entrenador depende la confección de la nueva plantilla del CUC Villalba, que hasta ahora sólo tiene confirmada la continuidad de los jugadores con más arraigo en el club en los últimos años. Van a seguir el guardameta Toni, Rodri, Calvo, Iván Pérez, Salvat, Borja, Raúl y Marcos, un núcleo que será completado por jugadores de la cantera, con el ascenso de cuatro o cinco jugadores del filial y el juvenil. La nueva realidad económica del club, pendiente estos días de que el Ayuntamiento salde su deuda en materia de subvenciones, ha obligado a los presidentes a reducir de manera drástica un presupuesto que algunas fuentes situaron la temporada pasada en cantidades próximas a los 500.000 euros. Ello ha provocado la salida de los jugadores con más caché, casos de Marcos Sequeiros, Alberto Espino, Gustavo de la Parra o Juanín. Este último, considerado como clave en la permanencia del Villalba, acaba de fichar por el Rayo Majadahonda, junto con el también ex villalbino, Ruiz. Cubrir estos huecos depende del nuevo entrenador y del presupuesto final que logre reunir el club para el año que viene, dos asuntos que siguen en el aire.