Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
NO TRAERÁ RIQUEZA.-Ante la noticia de la posible implantación de una macrosuperficie comercial en Collado Villalba, me gustaría saber con quién me tengo que cabrear más, si con el alcalde, que tendrá sus buenas razones (por supuesto económicas) o con la Asociación de Comerciantes de esta localidad (CyE), que se supone tiene que defender los intereses de quien representa. El primero está claro que ‘pasa’ de las graves consecuencias que para el comercio local y sus empleados va a tener, y el segundo ahora se explica porque ha repetido como presidente de un colectivo que se merece mucho más de lo que ahora mismo tiene. Me gustaría saber dónde tiene la tienda el presidente de CyE, para encontrarle una explicación a la nula reacción por su parte ante tan nefasta noticia, a no ser que no tenga (como parece ser) tienda alguna. Que nadie se lleve a engaño, porque esto no traerá ningún tipo de riqueza a Collado Villalba, pues los clientes potenciales que se supone van a venir, el casco urbano no lo van a pisar, más bien todo lo contrario, se desplazarán desde el centro de nuestras ciudad a las afueras, que es donde se va a situar, vaciando de público aún más las zonas y barrios tradicionales.
Primero el tasazo y ahora esto. ¿Qué nos espera mañana?.
SANTIAGO F.
Collado Villalba
INQUIETUD.- Señor alcalde: he tenido la oportunidad de leer varias declaraciones suyas sobre el proyecto comercial que pretende ubicar en la zona de la ITV y sinceramente no sé que me inquieta más, si sus silencios respecto al antiguo proyecto planteado por el Ayuntamiento de Galapagar en la zona colindante a “El Endrinal” o su afirmación de adecuar esta zona para uso comercial, ya que no es baladí mencionar que la misma linda con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama desde que el señor Leguina, primer presidente de la Comunidad de Madrid, así lo dispuso.
CARLOS ARILLA
La Navata
NOS QUIERE ARRUINAR.- José Pablo ha puesto en marcha su estrategia mediática (ver El Universo de ayer) para cerrar la operación de venta de los terrenos de la ITV a una empresa comercializadora para que monte en esta finca una superfie multimarca. Y esto no se lo ha pensado ahora, esto viene de hace tiempo, por eso aceptó que que se depositaran los vertidos de la obra de Honorio Lozano en Montecover, cargándose así la masa arbórea (encinas, fresnos, etc.) que podían suponer un freno a este desarrollo. Esta claro, José Pablo quiere arruinar a los pequeños comerciantes de su pueblo.
MARÍA JOSÉ LORENZO
Collado Villalba