Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt aseguró, en sus primeras declaraciones en libertad, tras más de seis años de secuestro, que su liberación es una "señal de paz" que demuestra que la paz en Colombia "sí es posible".
"Quiero primero darle gracias a Dios y a los soldados de Colombia. Creo que esta es una señal de paz. Nos están demostrando que la paz sí es posible", afirmó Betancourt tras su liberación.
La ahora ex rehén de las FARC contó que el operativo de rescate del Ejército fue "absolutamente impecable" porque se hizo sin "un solo tiro". "Lo que hicieron fue sacarnos a nosotros sin un solo tiro", indicó.
Betancourt tuvo tiempo para relatar los momentos previos a su liberación. "Llegaron los helicópteros. Cuando vi los helicópteros blancos sentí algo muy raro porque siempre que oíamos los helicópteros nos tocaba salir corriendo a escondernos", afirmó. A lo que agregó que los militares que participaron en el operativo de rescate "hablaban como guerrilleros y se vestían como tales", por lo que ninguno de los rescatados sospechó que fuerna militares.
"De pronto un golpe en la puerta y el jefe del operativo dijo 'somos del Ejército Nacional, ustedes están libres' y quiero compartir con ustedes esta emoción", agregó la ex candidata, que llevaba más de seis años secuestrada por las FARC.