Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, ha aceptado la pena de 18 meses por un delito de abuso sexual y 12 meses por otro de coacciones a una menor en Gijón, anteriores al crimen de la niña onubense.
Además de la pena de cárcel, Del Valle deberá indemnizar a la familia de la menor abusada por 12.000 euros y tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de la niña durante tres años.
El caso de acoso sexual en Gijón, cuyas diligencias estaban a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 de Gijón, se encontraba paralizado ante la imposibilidad de localizar al acusado. Inicialmente, el juicio había sido señalado para el 14 de julio pero al haber conformidad en la pena, el juzgado anticipó la comparecencia del acusado.
Hasta el Palacio de Justicia de Gijón se acercaron los padres de la adolescente a la que acosó Santiago del Valle durante varios meses. La madre de la menor, Nika González, dijo sentirse ahora "más tranquila y conforme" al serle impuesta al acusado la pena que reclamaban. "No lo hemos visto ni tampoco queríamos verlo y lo único que deseamos es que con esto todo termine y podamos retomar nuestra antigua vida", dijo Nika González a la salida del juzgado.