Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los transportistas franceses movilizados por la Federación nacional de transportes por carretera (FNTR) y Unostra están colapsando las carreteras galas en protesta por la subida del precio de los carburantes.
Desde las 7.00 horas de esta mañana y hasta las 24.00 horas los camioneros llevarán a cabo bloqueos en peajes y glorietas, y operaciones de ralentización del tráfico ante la ausencia de respuesta por parte del Gobierno por la constante subida de precio de los combustibles.
"Todavía esperamos un gesto", declaró la presidenta de Unostra, Catherine Pons, lamentando no haber recibido respuestas del gobierno, que la pasada semana había adelantado que las empresas gestoras de los peajes harían "un gesto comercial" respecto al peaje aplicado a los camioneros pero parece que este anuncio se ha retrasado.
Asfixiados por el precio del petróleo, que hoy alcanzó los 143 dólares por barril, los camioneros galos se quejan también de sufrir una fiscalidad más dura que la de sus colegas europeos. Bussereau, secretario de Estado de Transportes, había anunciado una serie de medidas a favor del transporte por carretera que no han logrado convencer a los afectados.