Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras 42 días de licencia por maternidad, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se reincorpró al trabajo y, en su primera comparecencia, anunció que relevará la cúpula de las Fuerzas Armadas "en las próximas semanas", al tiempo que agradeció al jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Ejército Félix Sanz Roldán, su "modélica actuación".
En el mismo día en que se reincorpora de su baja por maternidad, Chacón reconció que pretende renovar "en las próximas semanas" la cúpula de los ejércitos y que reforzará la figura del JEMAD. Toda vez que reconoció y agradeció al general Sanz Roldán, del que destacó su "modélica actuación", haber conseguido "un gigantesco avance" en "la buena dirección" de "la compenetración" de las Fuerzas Armadas y la mejora de su rendimiento profesional.
Mientras tanto, la titular de Defensa anunció que llevará al Parlamento la nueva Directiva de Defensa Nacional (documento que marca las prioridades militares para los próximos cuatro años) antes de que sea aprobada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Chacón incidió en su primera intervención en que su objetivo será la identificación de las Fuerzas Armadas con la sociedad española y anunció además que el Gobierno prevé aprobar próximamente una nueva Ley de Reales Ordenanzas y una ley de derechos y deberes de las Fuerzas Armadas.