Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, entre algunos trabajadores del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino hay cierto malestar por la actuación del concejal de Régimen Interior, José Soria, cuyo despacho se encuentra en la primera planta, justo a la entrada de la casa consistorial. Uno de los empleados que se ha dirigido a este medio indicaba que el edil “se ha pertrechado a la entrada del Ayuntamiento y desde un habitáculo vigila la entrada y salida de la gente, controlando a los funcionarios”, algo que considera inadmisible.
En la misma línea se manifestaba otra persona que se ha puesto en contacto con esta redacción, indicando que se trataba de un comportamiento que “recordaba a otra época, cuando actuaban los comisarios políticos”.
Ante esta situación, la alcaldesa de El Boalo, Carmen Díaz Carralón (PP), ha indicado que el concejal de Régimen Interior “lleva también los asuntos de Personal”. “Hemos estado mucho tiempo sin nadie que se ocupara expresamente de este tema, pero en los últimos años el pueblo ha ido creciendo y también la plantilla del Ayuntamiento, por lo que era necesario realizar un cambio de sistema para que todo funcione mejor”, añadía ayer la regidora.
Díaz Carralón manifestaba igualmente que el citado concejal “se ocupa de que las comunicaciones y convocatorias se realicen a tiempo, así como de otros trámites burocráticos”. En todo caso, la alcaldesa asegura que hasta el momento no tiene constancia de la existencia de ese malestar, asegurando que todo funciona “dentro de la normalidad”. “Lo único que hay es un cambio en el sistema de trabajo, pero nada más”, señalaba finalmente la regidora de El Boalo.