Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Torrelodones hizo historia en el fútbol femenino serrano al rematar la temporada con el título de Liga de Preferente el pasado domingo en los campos de Foresta de Tres Cantos, donde consumó además su ascenso a Liga Nacional derrotando al Pegaso Tres Cantos (2-7) .
El equipo que dirige Isaac Sáenz llegaba a la última jornada en segunda posición, con un punto de desventaja respecto al líder, y con dos de renta sobre el Adepo Palomeras y el Colmenar, equipos que podían amenazar su ascenso en caso de derrota. Teóricamente, las torresanas afrontaban su salida más difícil, ante un líder, el Pegaso Tres Cantos, que sólo había cedido un empate en casa. Pero las torresanas, amparadas en el juego de sus internacionales con España, no especularon con un empate que valía el ascenso y acabaron goleando por 2-7 para apear del liderato a su rival.
El Torrelodones ni siquiera acusó una semana marcada por el reconocimiento general a su temporada. El equipo acudió el jueves pasado a Collado Villalba a recoger un premio anticipado por su ascenso en la Gala del Deporte de la Sierra, celebrada en el Centro Cultural Peñalba, mientras que este lunes su capitana, Silvia Espelt, recogía el premio a la Mejor Promesa Femenina en la Gala del Deporte de Torrelodones, en reconocimiento a su título de campeona de España con la selección de Madrid sub 13 y sub 16 y su convocatoria de estos días para el Europeo de categoría sub 17.
El éxito del equipo femenino del Torrelodones coincide con los fastos del 30 aniversario del club que preside Javier Gómez Olalla, que este año también ha estado a las puertas de lograr un histórico ascenso a Preferente con el equipo masculino.
La disputa este domingo de la final de la Copa de la Reina entre el Rayo Vallecano y el Levante en el nuevo estadio Julián Ariza de Torrelodones completa la fiesta futbolística que se vive estos días en la localidad. La temporada que viene, las torresanas competirán sólo una categoría por debajo de la Superliga, donde milita la élite.