Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El PSOE de Torrelodones ha hecho un balance negativo del primer año de legislatura, considerando que el alcalde, Carlos Galbeño, “ha seguido la estrategia de ataque frontal, marcada por Esperanza Aguirre, contra los servicios públicos”, recordando en este sentido la cesión de parcelas para construir dos centros concertados.
Además, añaden los socialistas, el Ejecutivo “sigue perseverando en su nocivo proyecto de clasificación del Área Homogénea Norte”.
En cuanto a la educación, el PSOE manifiesta que ha intentado evitar que la educación “sea utilizada como excusa para negocios particulares”, asegurando que existe una importante demanda de plazas de carácter público. El grupo de la oposición señala que la situación es especialmente grave en el tramo de Infantil, puesto la oferta de 0 a 3 años es de 163 plazas públicas, cuando el número de niños censados en la localidad con esta edad asciende a 1.200. Finalmente, los socialistas afirman que “el tan cacareado ahorro municipal ha saltado por los aires tras dos sentencias que condenan al Ayuntamiento a pagar más de 7 millones de euros”, asegurando en este sentido que “la dejadez política e institucional ha sido la pauta común de este Equipo de Gobierno”.