Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de 200 chicos y chicas de entre 8 a 16 años contaron ayer con una entrenadora de excepción, Amaya Valdemoro, jugadora del TSK Moscú y primera española en la NBA, que hizo un hueco en su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín para entrenar con ellos y responder a sus preguntas.
Esta iniciativa tuvo lugar dentro del campamento de tecnificación de baloncesto Nike Camp, que se desarrolla por segundo año consecutivo en San Lorenzo de El Escorial. Este campus, según indican sus organizadores, fomenta el razonamiento de los jóvenes deportistas para que mejoren su juego: se trata de que los alumnos conozcan sus movimientos, sean capaces de corregirlos y de emplearlos tácticamente de la mejor forma.
De ello se encarga un equipo de entrenadores, monitores, preparadores físicos y fisioterapeutas bajo la dirección técnica de Rafa Peyró. Las jornadas de entrenamiento de mañana y tarde se combinan con actividades como natación, excursiones, juegos y otros deportes. A principios de la semana también estuvo en San Lorenzo el jugador de los Toronto Raptors José Manuel Calderón.