Deportes

Javier de Lucas puede regresar al banquillo del CUC Villalba para dirigir un proyecto de cantera que mantendrá la base de los últimos años

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII

Marisa Comenge seguirá en la presidencia y la gestión del club recaerá en los responsables de la Escuela Internacional de Fútbol de Pozuelo

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las dudas de la masa social del CUC Villalba, que afectaban incluso a los propios empleados, se empiezan a despejar. La presidenta, Marisa Comenge, ha confirmado a El Faro del Guadarrama que seguirá al frente del club supervisando la gestión de una empresa de agentes que dirige la Escuela Internacional de Fútbol de Pozuelo, una organización que trabaja con más de mil futbolistas, según la mandataria amarilla.
“Son gente seria, los conocemos desde hace años. Su propuesta, que es muy interesante, es gestionar nuestro presupuesto y aportar futbolistas en caso de que sea necesario. Sólo cobrarían un porcentaje si se diese un superávit a final de temporada”. Marisa Comenge dio por cerrada la negociación emprendida tanto con Juan Eduardo Esnáider como con Antonio Ruiz Vilches. El proyecto del primero era exportar a Villalba jugadores argentinos, “algo que me daba miedo”, reconoció Comenge. En cuanto a Vilches, las obligaciones de su labor como ojeador internacional del Real Madrid en la Eurocopa de Suiza y Austria acabaron por obstaculizar definitivamente su regreso.

Quien parece que sí volverá es Javier de Lucas. El entrenador del CUC Villalba en las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 volverá con toda probabilidad para hacerse cargo de un proyecto con productos de la casa. Marisa Comenge ha confirmado la continuidad del guardameta Toni, una vez confirmado el fichaje de Iván Villar por el Pegaso Tres Cantos. Además seguirán Calvo, Rodri, Iván Pérez, Salvat, Raúl, Marcos y Borja. También se da como muy probable el regreso del delantero Joaquín, que la pasada temporada jugó en el Rayo Majadahonda. La idea del club es completar el núcleo de jugadores veteranos con la cantera y el apoyo de la Escuela de los nuevos responsables. “Subirán cuatro o cinco jugadores entre el filial y el juvenil y nosotros estamos viendo más. Si falta algo, esta empresa que va a colaborar con nosotros, que trabaja con futbolistas sub 23, también aportará algo.

Al margen del proyecto deportivo, la otra prioridad es llevar a buen puerto las negociaciones con el Ayuntamiento para obtener un adelanto de la subvención de 60.000 euros para pagar el mes de nóminas que le falta por cobrar a la plantilla, una vez que los técnicos, incluido Luis Bertó, ya están al día. Hacia ese objetivo irá encaminada la próxima reunión que mantendrá el club con la Concejalía de Hacienda.