Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El líder de la oposición de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, abandonó por un instante la embajada de Holanda en Harare para dar una rueda de prensa en su residencia y volver a refugiarse dos horas después. En su exposición, instó al resto de países africanos a tomar la iniciativa en un "proceso de transición".
"Pido a la Unión Africana y la Comunidad de Desarrollo del Sur de África (SADC) que lideren una iniciativa apoyada por la ONU para administrar lo que llamo un proceso de transición", explicó el opositor a Mugabe.
Tsvangirai criticó por su "sensacionalismo" a los medios de comunicación: "Aparentemente, el lugar donde yo esté es noticia, pero lo que les ocurre a los zimbabuenses, no", manifestó.
El jefe opositor ha denunciado en varias ocasiones la campaña de violencia e intimidación lanzada contra sus partidarios por el régimen dictatorial de Robert Mugabe. Pese a las críticas de la oposición y la presión internacional, el país celebrará el viernes la segunda ronda de las elecciones con Mugabe como único aspirante.