Imagen de varios corredores en la Media Maratón de San Lorenzo, celebrada este domingo (Foto: Cedida)
ATLETISMO
El ganador, bombero de Coslada, se impuso en la séptima edición de una carrera sanlorentina que reunió a 471 atletas de diversas nacionalidades
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Enrique Martín Montoro, un habitual de las pedestres madrileñas en su condición de bombero de la Comunidad, se impuso este domingo en la VII Media Maratón de San Lorenzo de El Escorial, disputada en un exigente circuito con más de 800 metros de desnivel acumulado bajo la organización de la AD San Lorenzo.
Martín Montoro ganó con rotundidad en un tiempo de 1:15:05 horas, con más de tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Juan Pablo Gómez, ganador en categoría de veteranos A. La Media sanlorentina tuvo en José Vicente López e Inés Redondo, vencedora en veteranos A femenino, a sus mejores clasificados locales.
El ganador absoluto se quedó a un minuto del registro marcado en 2007 por Jorge Belinchón. El atleta del Laister, que había ganado las tres últimas ediciones, no tomó una salida en la que se citaron 471 corredores de diversas nacionalidades. 395 de ellos alcanzaron la meta de El Zaburdón, tras una carrera presidida por el calor y las exigencias de un recorrido al que la mayoría de los populares califican como el más duro que se introduce en Madrid en cuanto a carreras urbanas populares se refiere.