Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha anunciado el proyecto para construir una "ampliación" del Museo Guggenheim de Bilbao en la zona de Urdaibai, parte de la cual es reserva de la biosfera.
El diputado vizcaíno ha participado en la Tribuna Euskadi del Fórum Europa, donde ha anunciado varios proyectos para hacer frente al momento de "desaceleración económica, crisis o como se quiera llamar", entre los que ha incluido este nuevo Guggenheim.
Bilbao ha reconocido que la diputación vizcaína destinará 100 millones de euros a este nuevo proyecto, aunque no ha develado ningún otro dato. Sí ha puntualizado que el "museo no será un simple almacén para depositar cuadros, es hacer un nuevo Museo Guggenheim, con todo lo que eso significa".
El proyecto será "un nuevo soporte para los próximos 20 años de nuestro buque insignia ante el mundo para vincular el arte, la sostenibilidad, el entorno natural y la actividad económica de esta zona y de toda Vizcaya", ha agregado el diputado general de Vizcaya.
Por último, Bilbao ha justificado el proyecto diciendo que el Museo Guggenheim es el foco que mueve gran parte del turismo que atrae Vizcaya y que tiene un "retorno económico clarísimo". El nuevo museo es algo así como "sembrar para después poder recoger", ha concluido.