El Escorial

Admitido el recurso del PP contra la piscina cubierta

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los juzgados han admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Partido Popular de El Escorial por la fórmula de gestión elegida por el Equipo de Gobierno para la construcción de una piscina cubierta en la zona del río Aulencia.

El PP considera que el Ejecutivo vulneró la legalidad vigente y no tuvo en cuenta los informes emitidos por la interventora del Ayuntamiento, que considera que el canon que el Consistorio debería pagar a la empresa adjudicataria de la construcción y gestión de la piscina era excesivo y supondría un grave quebranto para las arcas municipales.

El PP cree que es necesario construir una piscina municipal cubierta, “pero no a cualquier precio”. “Por eso hemos instado al Equipo de Gobierno a que construyera la piscina mediante el plan PRISMA o por concesión administrativa -como ya se hizo con el tanatorio-, y que no iba a costar ni un solo euro a las arcas municipales”.

Finalmente, el grupo de la oposición señala que “es el momento de paralizar el proyecto” y estudiar “una nueva fórmula legal acorde a los informes emitidos por los técnicos”.

En declaraciones a El Faro del Guadarrama en la edición del pasado 5 de enero, el edil de Deportes, Santiago Herranz, señalaba que “los 300.000 euros al año que puede costar, como máximo 360.000, por pagar al personal, el mantenimiento y poner en marcha esta instalación yo creo que es un chollo”. En este sentido, Herranz consideraba que la inversión en la piscina cubierta estaba justificada, ya que sería utilizada por unas 1.500 personas de la localidad, “además de ser un servicio que ya tienen todos los municipios de alrededor con el mismo nivel de habitantes”. La idea del Ejecutivo es que las obras empezasen a lo largo de este semestre y que estuvieran terminadas en la primavera de 2007.

Jorge Badiola
“No judicializar la vida política”


Frente a la postura del PP, el edil no adscrito Jorge Badiola ha decidido retirar el recurso contra este proyecto, con el fin de “no judicializar la vida política de El Escorial”. “Queremos que se construyan estas piscinas cuando un plan de viabilidad serio así lo aconseje”, indica Badiola, quien se muestra partidario de que en los grandes asuntos se llegue a un acuerdo entre los distintos grupos. Por último, el concejal denuncia la “falta de consenso del Equipo de Gobierno en los temas importantes, que está consiguiendo dejar al pueblo en el más absoluto estancamiento”.