Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El municipio de Galapagar ha sido seleccionado como sede de la iniciativa Martes culturales, promovida por la Obra social de Caja Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de un programa destinado a los centros educativos de los municipios de Alpedrete, Collado Mediano, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar y San Lorenzo del Escorial.
A través de este convenio de colaboración, que se firmará hoy en el salón de plenos de la casa consistorial, se dará la oportunidad de participar a más de 100 escolares de todos los niveles educativos de los centros de la Sierra. De esta manera, podrán participar escuelas infantiles, colegios, institutos de Secundaria y centros de Educación Especial.
La iniciativa tiene como objetivo divulgar la cultura y apostar por la integración de todos los jóvenes, a través del mejor y más universal de todos los lenguajes: la música, la danza y otras expresiones artísticas.
A partir de octubre
El ciclo se desarrollará entre octubre de 2008 y mayo de 2009, y se impartirá todos los martes en horario de mañana en el centro cultural La Pocilla de Galapagar. Asimismo, con este proyecto, que se viene desarrollando desde hace más de 10 años en espacios propios de Caja Madrid, se pretende fomentar valores de igualdad, respeto y apoyo a los más desfavorecidos desde una perspectiva de solidaridad.