Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y el director general de Promoción Deportiva de la Comunidad de Madrid, José Ramón Lete, acompañados por el alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, y el concejal de Deportes, Fernando González, visitaron varias de las actividades que se desarrollaron el pasado fin de semana en la localidad. El polideportivo municipal acogió la celebración del primer Torneo Adecco Mini Gigantes, que reunió a los mejores equipos de baloncesto de la región en esta categoría. El acto formaba parte de la celebración del XXV aniversario del polideportivo municipal, y en él participó como invitado el ex jugador de Los Ángeles Lakers Vlade Divak, padre de una de las competidoras.
El objetivo de este tipo de acontecimientos, organizados por el Club de Baloncesto Torrelodones y el Ayuntamiento, es la promoción del deporte de base y el impulso a las canteras de los distintos equipos de la región, como los que participaron en esta ocasión: Diario Metro-Selección de Madrid, MMT Estudiantes, Alta Gestión Fuenlabrada y Cimaga Torrelodones, en la categoría masculina; y Rivas Futura, USP CEU MMT Estudiantes, Moguerza Real Canoe y Cimaga Torrelodones en la femenina.
Medallistas locales
El consejero de Deportes tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los jóvenes de Torrelodones que se han distinguido en distintas competiciones nacionales. Éste es el caso de Paula Rodríguez, campeona de España Senior en dobles femenino y dobles mixto de bádminton; Irene Seises, medalla de bronce de España por equipos en esgrima M-15, y su hermano Gonzalo Seises, campeón de España de esgrima M-15 por equipos; Beatriz Prieto, campeona de España Infantil Femenino de patinaje sobre hielo; y Paula Díaz, subcampeona de España de esgrima M-12. El alcalde destacó “la buena salud de la que goza el deporte en Torrelodones gracias al tesón y esfuerzo de nuestros deportistas y a la encomiable labor de sus padres, que en conjunto hacen que este municipio sea una auténtica cantera de campeones”.
Fiesta de la Bicicleta
Por otro lado, el sábado se celebró la primera Fiesta de la Bicicleta, en la que más de 200 participantes recorrieron varias calles del Pueblo y la Colonia hasta llegar al parque de Pradogrande, donde durante toda la jornada se realizaron pruebas, exhibiciones y juegos relacionados con el deporte sobre dos ruedas. La iniciativa se enmarcó en el conjunto de actividades organizadas en la campaña medioambiental Torrelodones limpio, así da gusto vivir y contó con la presencia del autobús del aire de la Comunidad de Madrid, un aula móvil cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de su colaboración para evitar la contaminación atmosférica con sólo adoptar algunas medidas preventivas, tanto en el hogar como el lugar de trabajo, así como en los desplazamientos. Los vecinos que se acercaron hasta el lugar donde se dispuso el vehículo recibieron material didáctico en el que se explica cuáles son los diferentes contaminantes atmosféricos, cuál es su origen, qué efectos causan y las medidas que pueden tomarse para evitar su presencia.
Trofeos del Mini-Fútbol
Finalmente, el regidor entregó el domingo los trofeos correspondientes a la temporada de invierno del Mini-Fútbol de Torrelodones, en la que han participado más de 400 niños de entre 4 y 15 años. El Mini-Fútbol, toda una institución en el municipio, se prepara ahora para el campeonato de verano, que dará comienzo el próximo día 28 de junio. Además, este año ha puesto en marcha su propia escuela, en la que han participado 120 chicos.