C. GARCÍA - Galapagar
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
A medida que pasan los días nuestro pueblo se va deteriorando y lo más grave de todo ello es que esto lo están generando esos cuatro partidos que han pactado el reparto del poder político pero que, por su falta de preparación, son incapaces de llevar a buen puerto la nave del Ayuntamiento. Decir “poneros aquí; quitaros allá; yo haría esto; yo haría lo otro, etc”, desde mi punto de vista no sirve para nada. Señores, una cosa es hablar y otra convencer. El movimiento se demuestra andando y estos señores políticos que nos gobiernan no saben ni siquiera andar.
A mí me parece vergonzoso hablar todos los días de lo mismo. Es cierto que en casi todos los municipios hay problemas, pero aún así avanzan y progresan (sólo hay que echar una mirada a los pueblos de nuestro entorno para comprobarlo). Y si hablamos de siglas aún es peor, porque en Galapagar durante los últimos años han gobernando el Ayuntamiento unos y otros y apenas se han notado los cambios. Claro que como estamos más pendientes de los demás que de uno mismo, pues así nos va.
Finalmente, quiero manifestar que para reactivar nuestra localidad es imprescindible sacar adelante cuanto antes un nuevo Plan General, porque como muchos saben aquí aún nos regimos por la normativa del año 1976 y así es materialmente imposible que seamos capaces de organizar urbanísticamente nuestro municipio.