Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El líder de los "populares", Mariano Rajoy, ha elegido a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como nueva secretaria general del partido, cargo que estaba vacante desde la renuncia de Angel Acebes. Los vicesecretarios serán Ana Mato de Organización, Esteban González Pons de Comunicación y Portavoz y Javier Arenas, vicesecretario territorial.
La "número uno" del PP de Castilla-La Mancha ha sido la elegida por Mariano Rajoy entre aspirantes como el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, los diputados Esteban González Pons y Ana Mato, y el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.
Tras conocerse su designación, De Cospedal ha agradecido a Rajoy y ha manifestado su emoción por esta nueva etapa. Se ha mostrado "enormemente" agradecida con su presidente por la "confianza y la responsabilidad" que ha depositado sobre ella, y ha confirmado que compatibilizará la secretaria general con la presidencia del PP de Castilla-La Mancha.
La nueva secretaria general del PP ha sido uno de los mayores apoyos de Rajoy desde que se desatará la crisis interna del partido. Durante uno de los momentos más duros del presidente, De Cospedal manifestó publicamente su apoyo al líder.
En cuanto a las tres vicesecretarías, Rajoy ha elegido en Organización a Ana Mato, en la Vicesecretaría territorial a Javier Arenas y en Comunicación a Esteban González Pons.