Alpedrete

Una sentencia obliga a Movistar a retirar una antena de telefonía móvil

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La empresa de telefonía móvil Movistar se vio obligada a retirar, hace unos días, una de las antenas de que dispone en el municipio (junto a Renfe) para dar cobertura a sus usuarios. El motivo de esta actuación ha sido la denuncia interpuesta por la comunidad de propietarios La Cerca de los Pinos ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra la concesión de una licencia para la instalación de una antena y caseta de telefonía de la citada compañía.

Mara García de Leániz, concejala de Innovación Tecnológica, explica que “la retirada de la antena ha provocado una deficiencia en la cobertura de Movistar y han sido muchos los vecinos que han acudido al Ayuntamiento a pedir explicaciones, que no han sido dadas por la propia compañía, como debería haber sido su obligación”.

Por su parte, el Consistorio se ha ofrecido a la empresa para que, de forma conjunta, se busquen soluciones para restablecer el servicio lo antes posible. Como primera medida, Movistar ha comunicado su intención de reengancharse a la antena de otro operador, para volver a ofrecer cobertura móvil de calidad.