El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las patronales del transporte Fenadismer, Confedetrans y Antid han decidido suspender temporalmente el paro indefinido que desarrollaban en el sector de la carretera desde hace una semana.
Las patronales convocantes han atribuido la decisión a su intención de "no ocasionar más perjuicios a la maltrecha economía del sector", según un comunicado conjunto. No obstante, acusan al Gobierno de actuar de forma "irresponsable", al pretender "cerrar en falso" la crisis que atraviesa el sector y de "criminalizar a más de 300.000 profesionales".
No obstante, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, ha advertido que la crisis no ha concluido y habrá más manifestaciones. Una de sus grandes críticas ha sido a la especulación de los intermediarios en el sector, "la zorra está dentro de la casa", lo que coloca a muchas empresas en una situación "insostenible". Según Fenadismer, el paquete de 54 medidas para la mejora del sector pactado sólo fue firmado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera y distintas asociaciones de intermediarios que no poseen vehículos propios.
Por último, la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (Asnepa) mantiene su llamamiento a todos los transportistas autónomos para que de forma "organizada y calmada" acudan a la manifestación que ha convocado para el próximo miércoles a las 12.30 horas en Madrid.