El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Microsoft ha lanzado una campaña de oposición al acuerdo de colaboración publicitaria entre Google y Yahoo! Un día después de que las compañías anunciaron un acuerdo que permite a Google vender publicidad para las búsquedas en la página en Internet de Yahoo, Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan en el mismo sector para influir en el asunto.
Al parecer, Microsoft habría sostenido que el acuerdo entre Google y Yahoo podría "limitar las opciones de anunciantes y editoriales" y "destruir una competencia alternativa". Además de que el trato se asemeja más a un acuerdo para establecer un precio mínimo en algunas búsquedas con palabras claves, según una fuente. Microsoft, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre cualquier contacto que involucre al acuerdo entre Google y Yahoo.
El gigante informático ha asegurado, además, que cuando Yahoo rechazó la oferta de una compra total o parcial, se negaron a aceptar 5.865 millones de euros en metálico y 651,8 millones de euros al año en beneficio de explotación internacional.