Actualidad

Zapatero afirma que el Gobierno "garantizará la libre circulación" con "tolerancia cero"

Agencias | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del Gobierno ha pedido "responsabilidad" a los transportistas que continúan en huelga para que pongan fin a sus protestas. Además, ha garantizado que el Ejecutivo tendrá "tolerancia cero" ante los actos de coacción o violencia.

"El Gobierno garantizará la libre circulación de aquellos transportistas, que son la mayoría, que quieren trabajar", ha afirmado Zapatero. De esta forma, el presidente ha justificado el despliegue de los 25.000 guardias civiles y policías que trabajan para asegurar la libertad de circulación. Incluso, ha aseverado que si es necesario, se emplearán más medios.

Las palabras de Zapatero llegan luego de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, prometiera "máximo firmeza" ante los huelguistas. El dato oficial indica que desde el pasado lunes, cuando comenzó la huelga, se han detenido a 71 personas.

En esta cuarta jornada de huelga, el tráfico ha vuelto a la normalidad, aunque persiste el miedo al desabastecimiento. Pese a que el ministerio de Fomento firmó un acuerdo con el 88% del sector del transporte, el pacto no fue rubricado por las dos asociaciones que convocaron el paro y por eso la protesta persiste.