Cartas al Director

¿Se margina a los fumadores?

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La guerra emprendida contra los fumadores empieza a tener visos preocupantes. A mí me parece bien que se hagan campañas de imagen para que los jóvenes no se inicien en el consumo del tabaco a los 12 ó 13 años; también que se prohiba fumar en centros públicos, transportes e incluso que se acoten zonas de fumadores y de no fumadores en establecimientos públicos, caso de cafeterías y restaurantes.Todo eso me parece conveniente porque aunque soy fumador desde hace más de 20 años, reconozco que el tabaco es malo para la salud.

Pero lo que ya no me cuadra es que nuestros gobernantes, ministros incluidos, cada vez que tienen la necesidad de solucionar algún problema económico en nuestro país, para poder sufragarlo aprueban otra subida del tabaco. Y esto me parece injusto, porque por esta regla de tres los fumadores vamos a terminar financiando los cuantiosos derroches económicos de nuestras administraciones.

Fidel Santamaría
GALAPAGAR

El cartel situado en los aledaños de la A-6, en el término municipal de Torrelodones que indica la ubicación del hospital de esta localidad, ha sido denunciado por algunos vecinos de una urbanización próxima por considerar que “sufren la contaminación lumínica que provoca los potentes focos que lo iluminan durante todas las noches”. Además consideran que este cartel se encuentra a una distancia inferior a la que permite la Ley de Carreteras y Ley de Accesos de Carreteras, por lo que el riesgo es mayor.

F. Jiménez
TORRELODONES