Galapagar

José Luis Barceló lanza un órdago a sus socios en el cuatripartito de Galapagar y dice que el pacto "no se está cumpliendo"

El edil de Foro Verde asegura que no va a permanecer “de brazos cruzados mientras la situación continúa deteriorándose día a día”.

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal y portavoz de Foro Verde-GyU, José Luis Barceló, ha afirmado que, según la opinión de su grupo político, el pacto que llevó al gobierno al cuatripartito formado por PSOE, Activa, Foro Verde-GyU y la Plataforma de Vecinos de Galapagar, “no está cumpliendo los objetivos para los que se formó”. El edil señala también que dicho cuatripartito se “formó para gobernar Galapagar, no para hacerlo ingobernable” y que, transcurrido un año desde las elecciones municipales, tan solo “nos hemos limitado a gestionar las crisis que han dejado otros”.

Barceló cree, sin embargo, que había que haber buscado ya fórmulas para salir de la grave situación financiera por la que atraviesan las arcas municipales: "Había que haber aprobado ya unos presupuestos generales, había que haber diseñado un Plan de Saneamiento y había que haber buscado a los responsables políticos”.

También ha querido salir al paso sobre la redacción de un futuro Plan General de Ordenación Urbana, ya que el Avance anterior fue retirado nada más alcanzar el poder el actual Ejecutivo. Barceló ha señalado que ve “absolutamente inviable la aprobación de ningún PGOU para Galapagar que no pase forzosamente por un consenso entre los dos grandes partidos locales, PSOE y PP”, y cuestiona la posibilidad de que cualquiera de los pequeños partidos que forman el consistorio galapagueño, incluido el propio Foro Verde, tenga “legitimidad suficiente como para imponer sus criterios restringidos a una mayoría que piensa de otra manera”. “Otra cosa -continúa-, es que los pequeños partidos podamos ayudar o colaborar en la gobernabilidad local, algo a lo que siempre hemos estado dispuestos desde Foro Verde-GyU, aportando nuestros matices y sensibilidades”.

Barceló ha querido aprovechar para animar a que los líderes del Partido Popular y PSOE se “pongan de acuerdo por una vez en un tema tan importante como el del PGOU para salir del ‘impasse’ urbanístico en el que está sumido el municipio”.

El edil asegura finalmente que su grupo político ya le ha indicado “muy severamente” las medidas que debe adoptar para mantener su coherencia con los resultados electorales, y asegura que no va a permanecer “de brazos cruzados mientras la situación en Galapagar continúe deteriorándose día a día”.