Especial Fiestas

Seis Rincones para disfrutar

Fiestas de San Bernabé en El Escorial

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Iglesia de San Bernabé
El monumento por excelencia
Es el monumento por excelencia de El Escorial, y la huella mas profunda que en la Leal Villa dejó Felipe II. Construida según proyecto de Francisco de Mora, constituye el más claro ejemplo del “estilo desornamentado”.



Monasterio de Prestado
La ‘segunda casa’ de Felipe II
En la misma plaza de España se levanta el edificio que durante los más de 20 años que duró la construcción del Monasterio, albergó la casa de Felipe II, a los monjes jerónimos y hasta una capilla dedicada a San Lorenzo.


Casita del Príncipe
Un palacete de recreo
En uno de los parajes mas bellos de El Escorial se levanta la Casita del Príncipe. Se trata de un palacete de recreo, construido por Juan de Villanueva durante el reinado de Carlos III, para el entonces príncipe y mas tarde rey Carlos IV.



La Granjilla
Conjunto único en España
La Casa del Rey y el convento de recreo de los monjes en el antiguo poblado de La Fresneda constituye, lo que hoy denominamos La Granjilla, uno de los conjuntos monumentales de carácter rural y privados más bellos de España.


Torre fortaleza de Campillo
Un lugar para la caza
Testigo mudo de los conflictos nobiliarios del siglo XIV es esta torre fortaleza, que con frecuencia habitó Isabel la Católica y que Felipe II convirtió en una palacio de caza, respetando la estructura arquitectónica inicial.



Paseo del Álamo
Un agradable recorrido
Entre El Escorial y San Lorenzo, y de manera paralela al paseo de la Casita del Príncipe, aparece este camino, uno de los más agradables de la localidad, utilizado históricamente por Felipe II para subir hasta el Monasterio.