Los representantes de IU, en rueda de prensa (Foto: EL FARO)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Izquierda Unida aseguró el pasado miércoles que “el PSOE de Collado Villalba está llevando a cabo políticas más acordes a las siglas del PP” y para ello pusieron el ejemplo del el acuerdo que alcanzo el alcalde, José Pablo González (PSOE), el pasado año con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Según explicó el responsable regional de Izquierda Unida en el área de Universidad, David Chica, “la UDIMA no cuenta con el visto bueno del Consejo General de Universidades, pero al Gobierno regional le da igual; ellos lo tramitarán y aprobarán porque para el Consejero es casi una apuesta personal”. Chica calificó a la UDIMA de ser un simple “expendedor de títulos” y apeló al sentido común de los miembros del equipo de Gobierno al indicar que en Villalba “ya hay una universidad pública a distancia, la UNED, que ofrece los mismos títulos”.
En la misma línea se posicionó su compañero, el diputado regional de IU Jorge García, quien cuestionó el proyecto educativo y económico de la UDIMA y reporchó al Gobierno Local “que apoye la proliferación de universidades-chiringuito cuando su partido a nivel regional está en contra. Es una política dudosamente progresista”. García pidió al PSOE local “que no se contradiga y no ejerza políticas más propias del PP en el momento que le toca gobernar”.
Finalmente, el potavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Tomás Alberich, explicó que “el alcalde quiere vender el suelo a esta universidad a menos de la mitad de su precio de mecado; sin olvidar que la universidad solo tiene la obligación de ser centro educativo por 10 años, asi que después puede dar el pelotazo y vender un terreno como ese al mejor postor”.